En este momento estás viendo La Marca

La Marca

La Marca

Concepto:

El logotipo de “Bucco” se compone de un pequeño pájaro y la palabra “Bucco” acompañada de una pequeña pluma que ha caído casualmente del cuerpo de nuestro encantador pajarito. El ave Bucco está diseñado de manera que sugiera una figura natural en sus primeros días de completo plumaje, con su apariencia autentica, representa la energía y la vitalidad de la marca. La tipografía utilizada para el nombre de la marca “Bucco” es sencilla pero moderna, y se coloca abajo del ave y encima de la sutil pluma que les mencioné anteriormente.

 

Colores:

Se optó por el color marrón como color principal de la marca “Bucco”  mostrando uno de los colores que tiñen la cabeza de esta preciosa ave y en combinación de colores vibrantes y enérgicos que reflejen la naturaleza amable y moderna de la marca. El color marrón es un tono que se forma mezclando colores primarios, como el rojo, el amarillo y el azul.

A menudo se asocia con la tierra, la madera y otros elementos naturales. Tiene una amplia gama de significados y simbolismos en diferentes culturas y contextos. Algunos de los significados comunes del color marrón son los siguientes:

  1. Estabilidad y seguridad: Debido a su asociación con la tierra, el color marrón a menudo se percibe como un color estable y confiable. Representa la solidez, la estructura y la seguridad.
  2. Calidez y comodidad: El marrón puede transmitir una sensación de calidez y confort, similar al sentimiento de estar cerca de la naturaleza o de estar en un entorno acogedor y familiar.
  3. Sencillez y naturalidad: Dado que es un color que se encuentra comúnmente en la naturaleza, el marrón evoca sentimientos de autenticidad, sencillez y conexión con el mundo natural.
  4. Madurez y seguridad: En el ámbito psicológico, el marrón a menudo se asocia con la estabilidad y la madurez. Puede transmitir la sensación de serenidad y seguridad en sí mismo.
  5. Tierra y conexiones terrenales: El color marrón puede simbolizar la conexión con la tierra y la naturaleza, recordándonos la importancia de mantenernos conectados con el entorno natural.
  6. Rusticidad y robustez: Por su asociación con la madera y otros materiales naturales, el marrón también puede evocar ideas de rusticidad, resistencia y solidez.
  7. Neutralidad y simplicidad: En diseño, el marrón se considera un color neutral y versátil que puede complementar una variedad de tonos. A menudo se utiliza en interiores para crear un ambiente relajante y acogedor.

Hay que tener en cuenta que los significados y simbolismos del color marrón pueden variar dependiendo del contexto cultural y personal. Además, en el ámbito del arte y el diseño, el marrón también puede utilizarse con fines específicos para transmitir ciertas emociones y ambientes.

Aplicaciones:

El logotipo se puede utilizar en una variedad de aplicaciones, desde etiquetas de ropa hasta material publicitario y en línea. Además, se puede adaptar fácilmente a diferentes fondos y tamaños sin perder su legibilidad ni su impacto visual.

Mensaje de la marca:

“Bucco” se posiciona como una marca que celebra la individualidad, la expresión personal y colectiva a través de su ropa. Su ropa, desde camisetas hasta sacos y sudaderas, está diseñada para inspirar confianza y estilo en el entorno urbano moderno.

Deja una respuesta